Advierten por nuevas técnicas de robo a clientes bancarios

antares | 20 abril, 2018 | 0 | Sin categoría

El subsecretario de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó sobre las nuevas técnicas criminales para robar tarjetas de crédito y efectivo a sus víctimas.

Una de esas técnicas es conocida como los desplazadores, que son aquellas personas que se encuentran cerca de los cajeros automáticos para presuntamente ayudar a aquellas personas en su interior, sin embargo les cambian sus tarjetas y les sustraen todo el dinero.

Foto de Archivo

Asimismo, hay personas vestidas como funcionarios de instituciones bancarias, los cuales piden dinero a sus víctimas con la excusa de ayudarles con distintos trámites para posteriormente salir del lugar y darse a la fuga.

Otros delincuentes son los “ponchadores”, quienes pinchan las llantas de clientes del banco y al pretender ayudarlos a cambiar el neumático terminan por robar el dinero de sus víctimas.

Finalmente alertó por la técnica “mielera”, donde una persona mancha a un cliente del banco con alguna sustancia pegajosa, sin embargo al intentar ayudarlas a limpiarse aprovechan para quitarles su dinero, cheques o tarjetas.

La entrada Advierten por nuevas técnicas de robo a clientes bancarios aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *