El peso en su nivel más débil en cuatro semanas

antares | 20 abril, 2018 | 0 | Sin categoría

Previo al primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, este viernes el peso mexicano cayó a su nivel más débil en cuatro semanas durante la apertura de esta jornada.

Este viernes, el dólar estadounidense se oferta hasta en 18.96 pesos, con una variación al alza de 19 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La divisa local, que en la víspera registró su peor jornada desde noviembre de 2016, había logrado el pasado martes cotizar por debajo de la barrera de las 18 unidades, un nivel técnico considerado clave y que detonó órdenes para vender pesos, según operadores.

A la incertidumbre por las elecciones del 1 de julio, se suma la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Existe una toma de utilidades antes del primer debate presidencial […] el mercado podría estar más cauteloso antes de ese evento”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario de Banorte.

“Podría ser que el mercado esté ya enfocándose un poco más hacia la carrera presidencial que el tema de la renegociación del TLCAN”, agregó.

Con información de Reuters

La entrada El peso en su nivel más débil en cuatro semanas aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *