Detienen en la Ciudad de México a operador de los Beltrán Leyva

antares | 26 abril, 2018 | 0 | Sin categoría

Lenin López Neira, alias ‘El Ejote’ o ‘El Lenovo’, quien es señalado como el presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva y responsable de una serie de ejecuciones e inhumaciones clandestinas ocurridas en Morelos, fue detenido en la Ciudad de México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal del Ejército, fueron quienes lograron la detención de El Ejote en la colonia Ampliación Granada, en el inmueble conocido como Grand Tower.

El Ejote era el encargado de comprar armamento para la organización criminal y realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas para células del grupo delictivo que operan en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

La detención del supuesto criminal se logró luego de practicarse una orden de cateo librada por el juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

En la propiedad se encontraron diversas dosis de metanfetamina y mariguana, así como básculas grameras, cartuchos útiles, celulares y vehículos.

Grand Tower. Foto de YouTube

López Neira, así como todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La entrada Detienen en la Ciudad de México a operador de los Beltrán Leyva aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *