Trabajadores exigen aumento a salario y garantía en las pensiones

antares | 1 mayo, 2018 | 0 | Sin categoría

Miles de integrantes del Congreso del Trabajo exigieron este martes un aumento sustancial al salario mínimo, garantías en el sistema de pensiones e igualdad de genero. Lo anterior durante un mitin en el Zócalo capitalino durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Al menos 40 mil trabajadores, integrantes de la CROC, CTM y otros sindicatos llegaron a las 09:00 h al centro de la Ciudad de México para exigir mejoras en su situación laboral.

Javier Gutiérrez, secretario de Acción Juvenil de la CTM, dijo sobre la manifestación que todos los asuntos importantes para la nación afectan directa o indirectamente a los trabajadores.

Foto de Notimex

“No existe asunto o problema que no involucre sus intereses, que no amerite alguna respuesta oportuna y vigorosa de los trabajadores. Nuestra solidaridad con las causas de México es a toda prueba y en todo momento”, comentó.

Añadió que los trabajadores continúan en pie en defensa de la nación y buscando una sociedad justa, donde las mujeres tengan igualdad laboral y los niños estén en clases.

Por ello, exigió el incremento en el salario mínimo y  que se garanticen las pensiones, al considerar que el “ahorro sumado al ingreso impulse en forma definitiva a todo el país”.

Mientras tanto, el vocero de la CTM, Javier Gutiérrez, llamó a fortalecer el mercado interno y las empresas valor agregado, así como la creación de un salario remunerador pues actualmente “el salario en México es suficiente, pero para vivir en la pobreza”.

Por su parte Mónica Cerón García, representante de la Federación Nacional Obrera Sindicalista, dijo que las mujeres se merecen un trabajo estable y un trato digno y armonioso que garantice sus derechos.

Con información de Milenio

La entrada Trabajadores exigen aumento a salario y garantía en las pensiones aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *