AMLO acusa a Anaya de buscar con EPN declinación de Meade

antares | 2 mayo, 2018 | 0 | Sin categoría

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, pretende que un grupo de empresarios convenzan al presidente Enrique Peña Nieto para que lo apoye en proceso electoral y que José Antonio Meade decline para tener una sola candidatura.

Entrevistado al término de un acto de campaña en Zongolica, Veracruz, el tabasqueño dijo que Anaya se reunió con empresarios hace un mes para acordar un plan y ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

López Obrador detalló que quienes encabezan la negociación son el empresario minero, Alberto Baillères; el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio; el presidente de Kimberly Clark de México, Claudio X. González Laporte, y el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Foto de Morena

“Ellos se entrevistaron con Ricardo Anaya, no solo la reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y fue lo mismo. Le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, porque eso tenía molesto al Presidente y por eso no se hacía el acuerdo”, afirmó.

Señaló que el ex líder panista pidió a los empresarios que lo ayudaran a “convencer a Peña de que la única manera ganar era con la unidad y apoyándolo”, por lo que retó a Anaya a decir si es cierto que tuvo dicha reunión.

El tabasqueño dijo que tratará a los empresarios con respeto, por lo que de llegar a la presidencia, no perseguirá a nadie.

“Los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie. Les diría que piensen en México y en la nación, ya estuvieron ellos dominando a México y han arruinado al país, han desgraciado a nuestro pueblo”, aseveró.

Anaya rechazó que haya un pacto con la cúpula empresarial para derrotar a López Obrador, como afirma el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, explicó.

Con información de El Universal

La entrada AMLO acusa a Anaya de buscar con EPN declinación de Meade aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *